Nuestras Autoridades

Background Image

AUTORIDADES

AUTORIDADES

Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut

Divider Image

El Poder Legislativo es ejercido por una Cámara de Diputados integrada por veintisiete miembros, elegidos directamente por el pueblo de la Provincia. El elector vota por una lista de dieciséis diputados titulares y ocho suplentes para reemplazar a aquellos en casos de renuncia, muerte o impedimento (Art. 124 Constitución Provincial).

Al partido más votado le corresponden dieciséis bancas y las once restantes se distribuyen a su vez entre los demás partidos por el sistema proporcional, respetándose el orden en que están colocados los candidatos en las respectivas listas oficializadas.

PRESIDENTE

La Presidencia de la Legislatura es ejercida por el Vicegobernador, quien actualmente es el Dr. Gustavo Menna. (Art. 130 Constitución Provincial).

VICEPRESIDENCIAS

La Legislatura nombra de su seno un Vicepresidente primero y un Vicepresidente segundo, quienes proceden a desempeñar la Presidencia por su orden en el caso de ausencia del Vicegobernador o cuando éste ejerce el Poder Ejecutivo.(Art. 130 Constitución Provincial)

En la sesión preparatoria del 9 de diciembre de 2023 fue elegido Luis Juncos como Vicepresidente 1° y Tatiana Goic como Vicepresidente 2°.

SECRETARIAS

Son nombrados por la Cámara en la Sesión Preparatoria y duran un año en sus cargos, pudiendo ser reelectos. (Art. 40° Reglamento Orgánico HLCH)
Ellos se encargan de proponer al Presidente el presupuesto de gastos y recurso del Poder Legislativo y la administración del mismo. Organizan y conservan el archivo, como así también el Diario de Sesiones. (Art. 43° Reglamento Orgánico HLCH).

Desde el inicio de la actual gestión se eligió a María Florencia Rossi como Secretaria Habilitada, y a Valeria Haydee Romero como Secretaria Legislativa.