Diputados

El Poder Legislativo es ejercido por una Cámara de Diputados integrada por veintisiete miembros, elegidos directamente por el pueblo de la Provincia. El elector vota por una lista de dieciséis diputados titulares y ocho suplentes para reemplazar a aquéllos en casos de renuncia, muerte o impedimento. (Art. 124 Constitución Provincial)

Al partido más votado le corresponden dieciséis bancas y las once restantes se distribuyen a su vez entre los demás partidos por el sistema proporcional, respetándose el orden en que están colocados los candidatos en las respectivas listas oficializadas.

La Cámara Legislativa Provincial la integran 27 miembros que representan directamente a todos los habitantes de la Provincia del Chubut y se renuevan completamente cada 4 años. Encontrarás las síntesis curriculares de los legisladores.

[/vc_row_inner]
Para ser diputado se requiere ser argentino, con cinco años de ejercicio de la ciudadanía en el caso de los naturalizados, mayor de edad y no menos de cuatro años de residencia inmediata en la Provincia, no causando interrupción la ausencia motivada por el ejercicio de cargos públicos nacionales o provinciales. (Art. 125 Constitución Provincial)

Los diputados duran cuatro años en sus funciones, con excepción de los reemplazantes que completan un mandato. Pueden ser reelegidos. (Art. 127 Constitución Provincial)

DIPUTADOS

NUESTROS DIPUTADOS

Bloques de Diputados

Divider Image

BLOQUE DESPIERTA CHUBUT

BLOQUE ARRIBA CHUBUT

PARTIDO INDEPENDIENTE DEL CHUBUT

BLOQUE FAMILIA CHUBUTENSE

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD