La Legislatura del Chubut firmó hoy martes con la Secretaría de Trabajo de la Provincia un convenio por el cual los talleres que dependen del organismo del Poder Ejecutivo serán proveedores de indumentaria para el personal de distintas áreas de la casa de las leyes.
El convenio fue rubricado por el vicegobernador Gustavo Menna y por el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, con las presencias de la secretaria habilitada de la Legislatura, Florencia Rossi, y del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Auteri.
Tras la firma, Florencia Rossi explicó que “el Convenio Colectivo de Trabajo de la Legislatura prevé que a algunos sectores, sobre todo aquellos que tienen que ver con mantenimiento, limpieza y demás, les corresponde indumentaria”.
Por ello, “hace un tiempito empezamos a charlar con Omar Auteri”, ya que “hay talleres en la provincia que hace esta indumentaria. Y terminó concretándose con la firma de este convenio”.
“Estamos sumamente contentos -añadió Rossi-. Es una obligación que tiene la Legislatura. Es una inversión que se tiene que hacer todos los años, y nos encantó la idea de hacerla en los distintos talleres que están en nuestra provincia”.
Al respecto agregó: “Me parece que es sumamente importante que el dinero quede en nuestra provincia. Y eso genera puestos de trabajo. Es una satisfacción para nosotros generar estos vínculos”.
La indumentaria consiste en pantalones, remeras y camperas, entre otra, especificó Rossi.
En tanto, Zárate sostuvo: “Para nosotros es un convenio importante. Venimos trabajando en todo el territorio con distintas Intendencias en convenios de colaboración, principalmente con el objetivo de potenciar los talleres MIPROE que tenemos dentro de uno de los programas que trabaja la Secretaría”.
Explicó que “consiste en que tanto los municipios como, en este caso, la Legislatura utilizan de proveedores a los talleres para abastecerse de los insumos necesarios, como de la ropa del personal y otros elementos de protección para los trabajadores”.
Precisó Zárate que son “talleres de Rawson y algunos de Trelew también que están activos. Pero básicamente la intención es que en cada convenio y en cada localidad donde firmamos sean los talleres productivos de cada lugar los que tengan esta posibilidad de ir potenciándose, de ir creciendo”.
“A la vez, nosotros garantizamos la calidad y un seguimiento de los costos. Y estamos trabajando en un nuevo programa que va a consistir en el acompañamiento técnico para que estos talleres puedan certificar las normas de calidad, puedan abrirse a nuevos mercados y tener finalmente la autonomía que tanto necesitamos y que tanto anhelan”, finalizó.