Fita, Gustavo Martin

Gustavo Martin Fita

DIPUTADO

Gustavo Fita, actualmente es legislador electo de la provincia del Chubut por el frente Unión por la Patria. Su compromiso se centra en la defensa del trabajo genuino, con la aspiración de contribuir al auténtico desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de su gente.

Nació el 11 de junio de 1979 en Comodoro Rivadavia, se lanzó a la política siendo muy joven, entrando al Partido Justicialista antes de cumplir 17 años.

Desde ahí, su carrera despegó: fue Secretario de la Juventud Sindical de la CGT “”Saúl Ubaldini”” y en 2011, a los 32 años, se convirtió en diputado suplente de Chubut por el bloque PJ Frente Para la Victoria.

Al año siguiente, fue nombrado Secretario General del Sindicato de Viajantes Vendedores de la Patagonia y Secretario de Asuntos Laborales de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA). Ese mismo año también se convirtió en el Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia, un puesto que aún lleva con orgullo, representando a más de 60 organizaciones sindicales.

Con el respaldo del movimiento obrero, en 2015 formó parte de la lista ganadora de diputados provinciales del Frente para la Victoria en Chubut.

Durante su tiempo en la Legislatura, en solo 4 años, logró aprobar leyes que marcaron la diferencia en la vida de las familias chubutenses. Desde la ley para electrodependientes hasta la pionera ley de uso del cannabis medicinal en Argentina. También, junto a la diputada Viviana Navarro, logró eliminar el “”Plus Médico”” y peleó para que proyectos vitales, como el Hospital Materno Infantil de Comodoro, entraran en el presupuesto provincial.

En su rol de defensor de los trabajadores, logró ampliar el cupo para personas Trans en el sector público de la Provincia y fue autor de una ley que protege y fomenta la Agricultura Familiar. Entre otros proyectos importantes, propuso que los jueces sean elegidos por voto popular y ratificados cada 10 años. Además, actualizó la ley de acceso a la información para que los chubutenses estén al tanto de las decisiones gubernamentales.

Paralelamente, en 2018, se sumó a la CGT de la República Argentina como Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior.

En diciembre de 2019, después de su tiempo como diputado, fue llamado por el intendente Juan Pablo Luque para sumarse al ejecutivo municipal. Desde entonces, se desempeña como secretario coordinador de gabinete, supervisando áreas cruciales como la Subsecretaría de Economía Social y la Oficina de Empleo.

Contactate con Gustavo

    BLOQUE ARRIBA CHUBUT