comisiones Descripción

Corresponde a esta Comisión entender sobre todo asunto relativo a normas y principios constitucionales, en especial en lo relativo a Tratados, Convenios, Negocios interprovinciales, atribuciones de los Poderes Públicos, en conjunto con la o las Comisiones que tengan incumbencia en la temática. También entenderá en la organización y administración de Justicia, expropiaciones, Seguridad Pública, acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura, consideración de los Decretos de necesidad y urgencia y todo otro proyecto que se refiera al ejercicio de las facultades propias que la Constitución de la Provincia acuerda al Poder Legislativo.

Asimismo, le corresponde entender en todo lo relativo a la reforma del Reglamento Orgánico del Poder Legislativo, incorporación de Diputados, inmunidades y desafueros, incompatibilidades de Diputados y sobre toda petición o asunto que no competa a otra Comisión.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia compilará todas las resoluciones de la Cámara sobre puntos de disciplina o nuevas prácticas legislativas.

Las reuniones de la Comisión se realizarán todos los días miércoles a las 10:00 horas.

Presidente

Secretario

Integrantes

Cavagnini, Sonia Aurora DIPUTADA

Profesora, Técnica en Gestión Educativa, Licenciada en Educación, Martillera, Corredora publica y Corredora Inmobiliaria.
Nací…

Willatowski, Sandra Daniela DIPUTADA

Administradora de Centro de Salud
Soy Sandra Daniela Willatowski, de profesión Instrumentadora Quirúrgica, actualmente Administradora…

    comisiones Details