Toro, Andrea Alejandra

Andrea Alejandra Toro

DIPUTADA

Abogada, nacida en la localidad de Trevelin en Chubut, y criada en la ciudad de Trelew.

Desde los inicios en la abogacía, se especializó en Derecho Laboral y Derecho de Familia, con una diplomatura en “”Instituciones Profundizadas del Derecho Colectivo de Trabajo y la Seguridad Social”” y en “”Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo (Director Julio Armando Grisolia).
Posee un pos-grado como “”Especialista Abogado del Niño”” (Dr. Néstor E. Solari, U.B.A).

Por otro lado, trabajó en ADOS Trelew, en el área de personal durante diez (10) años, en la gestión de administración y gestión del personal, legajos y papelería.
También se desempeñó en el área del servicio de “”Protección del Derecho del Niño, Niñas y Adolescentes”” de la ciudad de Trelew, con una duración de dos (2) años y la finalidad de adquirir conocimiento y experiencia dentro de las instituciones que desarrollan su actividad en torno a aquellas personas más vulneradas.

Actualmente es asesora legal de U.T.A. (Unión Tranviarios Automotor).

Por otra parte, desde lo político, desde muy joven, acompañó a dos grandes personas, su padre Jorge Toro (fundador) y a José Antonio Pérez (cofundador), en la formación del Partido Independiente del Chubut (PICH), cumpliendo con la función de militante, para posteriormente lograr integrar la función de tesorera dentro de ese mismo espacio político por nueve (9) años.
En el año 2021, los afiliados del Partido Independiente del Chubut (PICH), le brindaron la oportunidad de conducir los destinos del partido, siendo actualmente la presidente, llevando la bandera de la independencia, a una provincia más justa e igualitaria para todos los ciudadanos de Chubut.

Contactate con Andrea

    PARTIDO INDEPENDIENTE DEL CHUBUT